Concesionará gobierno de Puebla autopista Huejotzingo-Siglo XXI

110
La vialidad servirá para librar la Ciudad de Puebla y agilizar la conexión con Acapulco. // Foto Agencia Esimagen

Por Alejandra Olivera

La autopista Huejotzingo-Acapulco que se contempla en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2019-2024 será un libramiento entre Huejotzingo y la autopista Siglo XXI, trayecto que será concesionado a alguna empresa, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, indicó que con dicha obra se evitará que se tenga que cruzar por la ciudad Puebla para tomar la Siglo XXI con destino a Cuernavaca y Acapulco, para la cual aseguró que ya hay empresas interesadas en su desarrollo y operación.

Indicó que ya existe  una carretera que va de San Martín Texmelucan a Huejotzingo, a la que se dará continuidad construyendo una conexión con la Siglo XXl, tramo que insistió no significará ningún costo para el gobierno federal o estatal.

“Será una concesión, no es a Acapulco, es a la Siglo XXI que lleva a Cuernavaca y después a Acapulco, lo que hace es librar Puebla. Ya hay una autopista de San Martín a Huejotzingo y ahora lo que queremos hacer es llevar Huejotzingo a la Siglo XXl”, expresó.

Aunque no precisó un plazo para iniciar el proyecto carretero, aseguró que pronto dialogará con los inversionistas interesados. 

Te recomendamos