Concesiones de la ruta 45-A serán revisadas por SMT

93
Concesiones
El gobernador señaló que se aplicará la ley para revisar concesiones de toda la ruta y anular aquellas con anomalías. // Foto: Agencia EsImagen.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla someterá a una revisión las concesiones de todas las unidades de la ruta 45-A y podría revocar los permisos de aquellas con irregularidades.

Así lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ante la resistencia del concesionario de la unidad 13 para cubrir el pago de daños causado por el conductor que manejaba en estado de ebriedad y provocó un accidente el pasado domingo, que dejó un saldo de 10 lesionados.

Más noticias: Auto vuelca en distribuidor Juárez-Serdán ¡Chofer sale vivo!

Indicó que no es un tema del Ejecutivo obligar al concesionario a cumplir con el pago e reparación de daños, pero sí puede revisar las concesiones de toda la ruta y anular aquellas con anomalías.

Advirtió que su administración empezará a aplicar la ley contra el gremio de transportistas que se han mostrado “insensibles” ante estos casos.

Cabe mencionar que familiares de los lesionados han referido que el concesionario de la ruta 45-A no ha querido pagar los gastos médicos de los lesionados, ni los daños provocados a una vivienda.

También lee: Chofer de Ruta 45-A provoca accidente; hay 9 heridos

Se ha informado que tres lesionados continúan internados en nosocomios privados, entre ellos una niña de 2 años de edad, cuyo estado de salud se reporta “grave”.

Según los primeros reportes el conductor de la unidad 13, de la ruta 45-A, fue identificado como Carlos “N.”,  de 31 años edad, quien presentó tercer grado de alcoholemia en el examen toxicológico que se le aplicó y quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos