¡Cool! Concha, el pan dulce más consumido por los mexicanos

196
concha-mexicanos
Un mexicano promedio consume más de 30 kilos de pan al año, pero las conchas son las favoritas.// Foto Internet.

Definitivamente los mexicanos no pueden vivir sin pan dulce. Para el cafecito del desayuno, como postre en la comida o para cenar, siempre forma parte de las mesas en nuestro país. Sin embargo, el favorito de todos es ¡la concha!

Así lo afirmó Borja Esteban, director de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA).

Y es que, de acuerdo con Borja Esteban, ninguna pieza de pan dulce en México se le compara al número de conchas que, a diario, consumimos. Esto se podría deber a sus diversas formas de comerla. Pues incluso ha habido inventos que las fusionan con otros panes o alimentos, como la “manteconcha”.

Foto: Internet.

Pero, de la misma forma, se puede comer rellena de mermelada, nata u otros sabores dulces. Asimismo, se puede rellenar de comida salada, como las “Bombas Veracruzanas”: conchas con frijoles y queso. O las que llevan ¡chilaquiles!

Sin embargo, más allá de las conchas, el 70% del pan que se come en México son bolillos, teleras y panes de caja. Asimismo, apuntó que la Rosca de Reyes, a pesar de que sólo se venden en invierno, es uno de los panes más vendidos cada año.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/de-los-creadores-de-las-manteconchas-llegan-las-peyoconchas-de-real-de-catorce/
https://oronoticiaspuebla.com/llegaron-las-tortuconchas/

Con información de Milenio