Conciencia vial disminuye siniestros viales: Armando Pliego Ishikawa

49

Por Roberto Castillo

Armando Pliego Ishikawa, Jefe de departamento de Cultura Vial y Promoción de la Movilidad Urbana Sustentable,  indicó que durante el periodo enero-octubre de 2019 se han reducido los siniestros viales en el municipio, no obstante ha habido 14 muertes de conductores de vehículos tanto ciclistas como automovilistas y tres ocupantes de vehículos y 16 peatones. En el mismo periodo de 2018, hubo 21  muertes de conductores, 14 de pasajeros y 28 de peatones.

El promotor de la movilidad atribuyó tal reducción, “el tema está cobrando relevancia, está más presente entre la población, Pero hace falta mucho aún, en términos de regulación y de diseño de la infraestructura “, señaló.

El funcionario promovió en colaboración con el Instituto de Políticas para el Transporte en Desarrollo, el taller de movilidad para medios de comunicación, donde se busca generar un enfoque integral de los factores que derivan en hechos de tránsito. Armando Pliego Ishikawa, subrayó que se buscará repetir la oportunidad para un alcance más amplio.

Alrededor del mundo hay 1.3 millones de muertes por hechos de tránsito. México ocupa el décimo sexto lugar en el mundo y segundo en la región por muertes viales.

Te recomendamos: