Concierto NIMAN AXKAN llega al Teatro de la Ciudad

36
Concierto
La cita para el concierto será a las 19:30 horas del 4 de mayo; el acceso será gratuito para todas las personas interesadas. // Foto: IMACP.

Luego de triunfar en el Centro Cultural “Los Pinos”, en la Ciudad de México, la inigualable experiencia sonora del concierto NIMAN AXKAN (Ahora mismo) llega al Teatro de la Ciudad este miércoles 4 de mayo para enriquecer la escena musical de Puebla con propuestas en lenguas indígenas de blues, jazz, death metal y hip hop, entre otros ritmos urbanos.

Se trata de un concierto-homenaje para las voces originarias –y sus intérpretes— del náhuatl, mixe, maya, mixteco, tzeltal y zapoteco, que además será grabado en vivo en formato de disco descargable para compartir ante la UNESCO y el mundo, como parte del Decenio de las Lenguas Indígenas 2022-2032, detalló en rueda de prensa Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, luego de precisar que la cita será a las 19:30 horas y que el acceso será gratuito para todas las personas interesadas.

También puedes leer: Juguetioro 2022, un mensaje de amor para los más vulnerables: Liliana Ortiz

Esta muestra sinfónica musical es resultado de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de Puebla, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), The American Research Network (ARENET) y el Ayuntamiento de Huejotzingo, por lo que Edgar Aguilar Teyssier, Director de Cultura y Turismo de este Municipio hermano, destacó la importancia de abrir escenarios que permitan preservar, compartir y revitalizar el patrimonio vivo que representan las lenguas originarias de México.

NIMAN AXKAN se presentará a cargo del director Felipe Pérez Santiago “Vórtice Ensamble” acompañado de interpretaciones de artistas únicos como lo son Sótera Cruz, Victoria Amaro, Benjamín Kumantuk, Kujipy, Xipe Totec, Sak Tzevul, así como de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Huejotzingo, dirigida por Israel Crisóstomo Ávila.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos