Ayuntamiento aun sin recursos para concluir semaforización inteligente

15
alcalde-Luis-Banck-semaforización
Antes de concluir administración quedará proyecto de semaforización: Banck

El proyecto de semaforización inteligente en la capital es prioritario, pues éste ayudará a mejorar la movilidad advirtió el presidente municipal Luis Banck Serrato, quien sostuvo que se buscará jalar recursos de dependencias municipales para lograr el objetivo antes de concluir la administración.

Reconoció que el gobierno municipal no ha logrado conseguir los 300 millones que les corresponde aportar para este proyecto y recordó que aún se gestiona el dinero con el Gobierno Federal, por un monto igual, que sería a fondo perdido con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).

“Es un esquema similar que se usó para Ruta 1 y Ruta 2 en donde hay un recurso a fondo perdido de la federación (…) Hemos platicado con el gobernador, conoce a detalle el proyecto que hicimos en coordinación con la UNAM, con especialistas en ingeniería de tránsito, lo conoce muy bien, espero que podamos sumar esfuerzos para hacerlo realidad el año que entra”, apuntó.

Finalmente, Banck Serrato señaló que es un proyecto prioritario, ya que crecemos 10 mil habitantes por año y 16 mil vehículos por año.

Por: Yazcurinoticias