Concluye confinamiento por Covid-19 en Shanghái

47
Shanghái
Las autoridades sanitarias de Shanghái anunciaron que a partir del 1 de junio de 2022 se levantará el estricto confinamiento por Covid-19//Foto: Twitter @LuciaWeiHe

Las autoridades sanitarias de la ciudad china de Shanghái, anunciaron que a partir del miércoles 1 de junio de 2022 se levantará el estricto confinamiento por Covid-19 implementado en los últimos dos meses.

Los 26 millones de ciudadanos podrán salir de sus hogares, siempre y cuando no hayan estado expuestos al virus en los últimos días; además, algunos sistemas de trasporte y negocios volverán a operar con normalidad.

Puedes leer: Alemania y Grecia acuerdan entrega de armas a Ucrania

De acuerdo con los medios locales, Shanghái relajará las restricciones de movilidad dentro de los complejos residenciales, así como en el tráfico por carretera al disminuir los casos activos de Covid-19.

Nadie debe imponer restricciones a los residentes para entrar o salir de los complejos residenciales, excepto aquellos en áreas de riesgo medio y alto o en áreas sujetas a limitación en la libertad de movimientos“, mencionaron las autoridades locales en un comunicado oficial.

Más información: Fresas contaminadas provocan hepatitis A en EU y Canadá

No obstante, el gobierno municipal amplió el tiempo máximo que ha de pasar desde la última prueba de antígenos para el uso de trasporte público o el acceso de supermercados al pasar de 48 a 72 horas.

En los últimos siete días China ha registrado un deceso en los contagios de Covid-19 y actualmente 3 mil 352 personas se encuentran con casos activos y, a su vez, solo se registró una muerte por complicaciones del virus.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: