Concluye IEE conteo de Plebiscitos Extraordinarios 2019

21
El conteo ratificó a Alejandro Lázaro Martínez, como el ganador en la Junta Auxiliar de Ignacio Zaragoza.

Por Vera Fernández

Alrededor de las 8:30 de la noche, el Instituto Electoral del Estado (IEE) concluyó los cómputos finales de los Plebiscitos Extraordinarios 2019 en Juntas Auxiliares, haciendo entrega también de las Constancias de Mayoría a las planillas ganadoras.

Alejandro Lázaro Martínez, representante de la planilla ‘El Círculo’, ganó las elecciones en la Junta Auxiliar de Ignacio Zaragoza, perteneciente al municipio de Puebla capital.

Resulta importante mencionar que Alejandro Lázaro ganó la presidencia auxiliar de Zaragoza en el periodo 2011-2014, por lo que será la segunda vez que tome las riendas de dicha demarcación.

No obstante, su sobrina, Flor Viridiana Lázaro Martínez, fungió también como presidenta auxiliar en el periodo que está por concluir, mismo en el que Alejandro Lázaro fue su operador político.

En el caso de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, la planilla ‘Ve por Moyotzingo’ ganó los plebiscitos con un total de mil 257 votos, encabezada por Heriberto Bernal Pérez.

Asimismo, en la Junta Auxiliar de San Luis Temalacayuca, del municipio de Tepanco de López, la planilla ‘Unidad’ de Paulino Olvera Serrano, resultó ganadora con 449 votos, ya que fue la única registrada en las boletas.

Cabe resaltar que previo al cómputo, el Consejo General del IEE estableció que se realizará el recuento de 17 paquetes electorales, esto por distintas irregularidades presentadas durante el conteo del domingo al cierre de las casillas.

Te recomendamos