Concluye TEPJF recuento de votos para la gubernatura de Puebla

6
Concluye TEPJF reconteo de votos para la gubernatura de Puebla
Los resultados arrojados no definirá quién ganó la contienda, solo servirán para que el órgano electoral del estado analice los datos y tome una decisión.

La madrugada de este sábado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, concluyó el conteo de 7 mil 124 paquetes electorales en torno a la elección de Puebla

Hasta el recuento que se tenía ayer, el 70 por ciento de los sufragios contabilizados eran a favor de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, quien ya recibió constancia como gobernadora electa.

Cabe mencionar que estos resultados arrojados no definirá quién ganó la contienda, servirán solo para que el órgano electoral del estado analice los datos y tome una decisión.

Una vez que terminó el recuento y conforme a los lineamientos establecidos en la sentencia de la Sala Superior, con las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo de puntos de recuento, se formará un paquete cerrado por cada distrito.

Estos paquetes serán remitidos a la Sala Superior, la cual a su vez enviará copia certificada de la documentación al Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Esto, toda vez que el órgano electoral poblano tiene pendiente de resolver los recursos de inconformidad presentados contra los resultados de la elección y que motivaron la negativa de recuento en sede jurisdiccional, la cual fue revocada por la Sala Superior.

Por Sara Solís

Te recomendamos:

Llama Coparmex a partidos evitar guerras y esperar sentencia del TEPJF