Concluyen los Juegos Paralímpicos Beijing 2022

47
Paralímpicos
Los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 concluyeron este domingo 13 de marzo de 2022; China, Ucrania y Canadá son países campeones// Foto: Internet

Los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 concluyeron este domingo 13 de marzo de 2022 en donde China se corona como el país campeón de la justa deportiva.

Este domingo fueron clausurados, de manera oficial, los juegos paralímpicos en el estadio de “Nido de Pájaro”, en Beijing donde atletas demostraron su talento y disciplina en deportes invernales.

El presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Andrew Parsons, calificó a los participantes de esta entrega como “campeones de la paz” durante la ceremonia de clausura.

Al finalizar la ceremonia, en donde asistió el presidente chino Xi Jinping, se hizo el relevo de la llama olímpica para la siguiente justa que se celebrará en 2026 en la Cortina d’Ampezzo de Milán, Italia.

Más información: Arly Velásquez, único mexicano en paralímpicos de Beijing 2022

El tablero final de los juegos paralímpicos posicionó a China como país vencedor tras obtener 61 medallas (18 oros, 20 platas y 26 bronces), seguido de Ucrania con 11 medallas de oro, 10 de plata y 8 de bronce y, finalmente, Canadá obtuvo 8 preseas doradas, 6 platas y 11 de bronce.

Los deportistas paralímpicos dan voz a ese 15% de la población mundial que tiene discapacidad. Compitiendo en la nieve y en el hielo nos habéis dado momentos mágicos que reflejan la diversidad en la que nos inspiramos y que nos motiva. Las diferencias aquí no nos dividen, nos unen. Espero que los valores de la inclusión, la armonía y la paz prevalezcan junto al diálogo para hacer un mundo mejor“, dijo Parsons en su discurso final de estos Paralímpicos de Invierno.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: