Concluyen peritajes del accidente de los Moreno Valle

1549
El titular de la SCT, Jorge Arganis, informó que el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado, que será la encargada de determinar si hay responsables. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Redacción (Con información de El Universal)

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis, informó que se concluyeron las investigaciones y peritajes sobre el accidente aéreo en el que fallecieron Martha Érika Alonso, Rafael Moreno Valle y tres personas más, por lo que corresponderá a la Fiscalía de Puebla determinar si hay responsables.

“La SCT realizó a través de la Agencia Federal de Aviación Civil las investigaciones y el dictamen correspondientes, cuyos resultados se entregaron a su oportunidad. A la fecha el gobierno del estado de Puebla tiene el caso en sus manos y está firmando las responsabilidades que procedan”, dijo.

También puedes leer: Eukid Castañón, el espía de la administración morenovallista

Durante su comparecencia ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senada, Arganis Díaz reiteró que el accidente se provocó por una falla técnica que aumentó la estabilización del helicóptero afectando los actuadores electrónicos de rol.

Anudando a ello dijo que, la tripulación contaba con capacitación actualizada, licencias vigentes y mantenimiento de la aeronave realizado, así como permisos de operación en regla.

Te recomendamos