Condena AJM crimen de activista indígena Leonel Díaz Urbano

Aarón Martínez

El candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, condenó el homicidio del activista indígena de la Sierra Norte de Puebla, Leonel Díaz Urbano, quien se oponía a la construcción de una hidroeléctrica en San Juan Tahitic.

De acuerdo con el postulante, el luchador social pertenecía al Partido Revolucionario Institucional y era representante general de su campaña en dicha región del estado.

“Lamento profundamente la muerte de Leonel Díaz Urbano, destacado priísta y representante de la estructura. Deseo pronta resignación a su familia y condenó enérgicamente la violencia que hoy sufre nuestra sociedad poblana”, manifestó.

De acuerdo con información en diversos medios, Díaz Urbano fue atacado cuando dormía en su domicilio ubicado en el municipio de Zacapoaxtla, cuyos hechos ocurrieron el 9 de mayo.

Respecto a las actividades del abanderado del tricolor este día visitó el municipio de Tehuitzingo donde celebró este diez de mayo con su madre. Ahí, envió felicitaciones para todas las poblanas que tienen este don.

TE RECOMENDAMOS