Condena Alfonso Esparza asesinato de estudiante en Xochimehuacan

210
El rector de la máxima casa de estudio a través de redes sociales exigió al gobierno del estado un alto a la violencia.// Foto Agencia Esimagen.

Por Roberto Castillo

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, reclamó al Gobierno del Estado la falta de seguridad en la entidad y los universitarios. A través de un tuit, lamentó la muerte de Cristopher, un estudiante de la Facultad de Estomatología ocurrida el pasado 16 de junio en San Pablo Xochimehuacan.

El universitario trabajaba junto con su padre en una taquería, cuatro sujetos le dieron un balazo y una puñalada en un intento de asalto. Entre los comentarios predominó la exigencia de justicia ante la repetición de agresiones y violencia contra jóvenes universitarios.

Cabe recordar que otro hecho violento se presentó en febrero, cuando un estudiante de la Buap, dos alumnos de intercambio en la UPAEP y conductor de Uber, fueron hallados con evidencias de golpes y de impactos con arma de fuego en Huejotzingo. Así como el caso de una estudiante de la Facultad de Psicología, asesinada al interior de su domicilio en Lomas de Angelópolis, en mayo de 2019.

Te recomendamos