Condena Barbosa abuso policial contra repartidor en San Andrés Cholula

315
El gobernador de Puebla pidió al afectado denunciar el acto que se viralizó en redes sociales. // Foto Captura de Pantalla

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el repartidor de comida que fue víctima de abuso policíaco por elementos de San Andrés Cholula debe presentar la denuncia correspondiente para que se sancione a los responsables.

Este día se viralizó un vídeo en el que se observa a cuatro policías municipales de San Andrés Cholula someter violentamente a un repartidor de comida en la zona de Lomas de Angelópolis, quien grita que lo están lastimando.

Te puede interesar: Abuso policial en muerte de alumno BUAP en Xoxtla: Barbosa

El hecho fue presenciado por ciudadanos que les gritaban a los policías que no golpearan al repartidor y que lo estaban ahorcando; mientras otros elementos observaban la detención que habría derivado de una supuesta agresión del repartidor a un agente de tránsito.

Por ello, el mandatario poblano dijo que toda violación a derechos humanos, forma de atropello a la dignidad de las personas y violencia física en el ejercicio de la autoridad debe ser sancionada.

Añadió que, si se trata de un abuso policíaco comprobable, el afectado debe denunciar, aunque consideró que al volverse público el hecho, seguramente la Fiscalía General del Estado (FGE) ya debió iniciar la investigación contra los elementos de San Andrés.

Te recomendamos