
Por Redacción
La condena de Miss Mónica, directora del Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 19 alumnos y siete maestros durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, quedaría lista para antes del 19s, fecha en la que se cumplen tres años de la tragedia.
Lo anterior se determinó porque las autoridades agilizarán las audiencias para desahogar los 19 testigos previstos, 44 pruebas y cuatro peritajes, esto para que la condena esté lista para antes del 19 de septiembre.
“Pensamos que este juicio se alargaría hasta el final de años, porque el tribunal estaba agendando una audiencia por semana. Eso nos hacía suponer que tendríamos cuatro jornadas procesales al mes. Y además si eliminábamos los días inhábiles, pues era factible que hasta diciembre concluyeran”, aseguró el abogado de un grupo de padres del Colegio.
Cabe mencionar que fue el pasado 12 de agosto cuando inició el juicio contra Miss Mónica por el delito de homicidio culposo de 19 menores y siete profesores del colegio, este juicio inicio con apenas dos testigos, uno de ellos un trabajador de la institución y padre de uno de los menores fallecidos.
Te recomendamos
Con información de Excelsior.