Condena OEA a gobierno de Cuba por confrontación de civiles

47
El presidente de Cuba llamó a “loa revolucionarios” a salir a la calle y enfrentarse a los manifestantes. // Foto Internet

Por Redacción (Con información de El Universal)

La Organización de Estados Americanos (OEA) condenó al gobierno de Cuba por promover la confrontación entre civiles y reprimir las protestas contra el régimen.

De acuerdo con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró que la Organización reconoce el legítimo reclamo de la sociedad de Cuba y calificó como “régimen dictatorial” el gobierno de Miguel Días-Canel.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel instó a sus partidarios a salir a las calles “listos para el combate”, como respuesta a las protestas pacíficas espontáneas.

Te puede interesar: Miles de personas protestan en Cuba a favor de defender la revolución

El 11 de julio, a través de una comparecencia televisiva especial, el presidente de Cuba llamó a “loa revolucionarios” a salir a la calle y enfrentarse a los manifestantes.

Miles de habitantes de Cuba tomaron las calles el 11 de julio para protestar contra el gobierno en una jornada que dejó cientos de detenidos.

Además, se registraron varios enfrentamientos después de que el presidente Miguel Díaz-Canel alentara a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes.

Te recomendamos