Condena ONU asesinato de dos periodistas en México

50
cinta
Foto: Internet.

Por Redacción (Con información de López-Dóriga Digital)

Los asesinatos de los periodistas Gustavo Sánchez Cabrera, en Oaxaca, y Enrique García García, en el Estado de México, fueron condenados por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) México.

A través de redes sociales exigió que autoridades realicen las investigaciones correspondientes para resolver los casos. El pasado 16 de junio, Sánchez Cabrera, quien era director del medio digital Noticias Minuto a Minuto, fue asesinado a balazos mientras conducía su motocicleta en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.

Por otro lado, el 17 de junio García García fue víctima de homicidio durante un robo en Metepec, Estado de México; ya no ejercía como periodista.

Sobre esta última muerte, el representante de la ONU-DH en México, Guillermo Fernández-Maldonado señaló que “la falta de rendición de cuentas por parte de las personas responsables de las agresiones previas envía un claro mensaje: atacar a periodistas pocas veces tiene consecuencias para los perpetradores”.

También lee: Identifican grupos criminales en municipios de Puebla aledaños al Pico de Orizaba

En el caso de García García la ONU-DH señaló que “no hay información disponible sobre amenazas previas”, pero que autoridades no deberían descartar la posible relación del ataque con la labor periodística.

Te recomendamos