Condena UPAEP asesinato de presidente de Huitzilán

13
El rector de la UPAEP, José Emilio Baños Ardavín señaló que la inseguridad es un tema que debe ocupar a los ciudadanos y a las autoridades.

Por: Yazmín Curiel

El rector de la UPAEP condenó el homicidio del presidente de Hutzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, urgió a las autoridades a robustecer las estrategias en materia de seguridad y procuración de justicia, este acontecimiento es uno más en las estadísticas que observan que Puebla no es un estado seguro, recordó que dos estudiantes Rafael Alfaro y Mara Fernanda Castilla también fueron víctimas de la inseguridad.

En conferencia de prensa, urgió a robustecer los esquemas de seguridad como de procuración de justicia, pues aunque se han tomado medidas al respecto, éstas han sido insuficientes para atacar los delitos del fuero común.

“Desafortunado, no sabemos mayores datos más lo que salió hoy en la prensa, no nos queremos acostumbrar a escuchar estas noticias y es un poco de nuevo el hacer ver que necesitamos ser mucho más audaces que efectivamente hay condiciones que presurizan este ambiente y al que tenemos que responder como sociedad y gobierno y es un síntoma más de este deterioro que vivimos y habrá que esperar cuáles fueron las causales, una vida humana es una perdida que no podemos dejar pasar ni dejar de mirar la gravedad”, puntualizo.

Baños Ardavín señaló que la inseguridad es un tema que debe ocupar a los ciudadanos y a las autoridades, recordó que en menos de seis meses la UPAEP fue marcada por estos actos violentos, con los asesinatos de Rafael Alfaro y Mara Fernanda Castilla, los que llevaron al dolor indignación, denuncia y exigencia de más seguridad.

Finalmente, dijo que estos esquemas de seguridad deben reflexionarse y las autoridades deben privilegiar, entre otras cosas, un mejor sistema de justicia, además de mejor capacitación y salarios de elementos policiales.