Condenan a 22 años de prisión a Derek Chauvin, policía que mató a George Floyd

47
La pena impuesta al expolicía de Minneapolis es inferior a los 30 años que habían solicitado los fiscales. // Foto Twitter.

Por Redacción

Este viernes, un juez de Minnesota condenó al expolicía Derek Chauvin a 22 años y medio de prisión por el homicidio de George Floyd durante un arresto ocurrido el pasado mayo de 2020 en una acera de Minneapolis, acto que fue grabado y difundido en redes sociales y que causó diversas protestas en Estados Unidos.

El jurado encontró culpable a Chauvin, de 45 años, por el asesinato involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado, en un juicio que es considerado como un momento decisivo en la historia de la policía estadounidense.

Te puede interesar: Testigo asegura que George Floyd no se resistió al ser arrestado

De acuerdo con medios internacionales, los fiscales pidieron una sentencia de 30 años, el doble del límite superior indicado para un infractor por primera vez. Mientras que la defensa del acusado había pedido libertad condicional.

En tanto, Derek Chauvin podría salir de prisión después de unos 15 años, debido a que en Minnesota, las personas condenadas con buen comportamiento pasan dos tercios de su condena en prisión y el último tercio en libertad supervisada.

Cabe recordar que, los otros tres policías involucrados en el arresto de Floyd fueron, como Chauvin, despedidos al día siguiente. Los tres deben enfrentar un juicio el próximo año por cargos de complicidad en el asesinato.

Te recomendamos