Condenan a 30 meses de cárcel a la hija de “El Mencho”

41
Una corte de EUA sentenció a 30 meses de prisión por asociación delictuosa y lavado de dinero a Jessica Oseguera, hija de "El Mencho", líder del CJNG. // Foto Twitter.

Por Redacción (Con información de Animal Político)

La hija del narcotraficante Nemesio “El Mencho” Oseguera Cervantes, fue sentenciada a dos años y medio de cárcel por su participación en empresas mexicanas señaladas bajo la ley “Kingpin”, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Jessica Johanna Oseguera González, de 34 años y nacionalidad estadounidense y mexicana, se declaró culpable de los cargos en marzo. Fue sentenciada durante una audiencia en Washington.

De acuerdo con las autoridades, la sentencia es por su participación deliberada “en tratos financieros con seis empresas mexicanas, identificadas como narcotraficantes” por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC).

Te puede interesar: “El Mencho” entregó regalos por Día de las Madres en Jalisco

La investigación de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Jessica Johanna Oseguera participó con dichas empresas “en transacciones y tratos de propiedad”, y que pese a que estas empresas fueron identificadas como “narcotraficantes”, la mujer no dejó su cargo dentro de ellas e incluso siguió realizando transacciones financieras.

Cabe señalar que su hermano Rubén, conocido como “El Menchito”, previamente se había declarado inocente de cargos de asociación delictuosa para distribuir grandes cantidades de cocaína, metanfetamina, y cargos de armas de fuego. Si es declarado culpable podría pasar al menos 15 años en prisión.

En tanto, “El Mencho”, cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación sigue prófugo. El gobierno de Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por información que lleve a su arresto.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/en-jalisco-el-mencho-construyo-su-propio-hospital/