Condenan a 50 años de prisión a asesino de la periodista Miroslava Breach

40
La fiscalía acreditó la responsabilidad penal de ''El Larry'' en agravio de la periodista por el ejercicio de su libertad de expresión.// Foto Internet.

Un juez federal condenó a 50 años de prisión a Juan Carlos Moreno, apodado “El Larry”, como autor material del asesinato en 2017 de la periodista Miroslava Breach en Chihuahua, informó este sábado la fiscalía general. 

La fiscalía dijo en un comunicado que se “acreditó la responsabilidad penal de esta persona en el ilícito cometido con premeditación, alevosía y ventaja, y tras haber dejado mensajes intimidantes en agravio de una periodista por el ejercicio de su libertad de expresión”.

La dependencia agregó que esta resolución es la pena más alta hasta este momento en este tipo de delitos y “representa un precedente en investigaciones de delitos cometidos contra la libertad de expresión”. 

Por su parte, Propuesta Cívica, una organización civil, dijo que falta que se ejecute orden de aprehensión contra otro de los autores materiales del crimen así como “la investigación en contra de los autores intelectuales y esclarecer el posible involucramiento de funcionarios del actual gobierno de Chihuahua”. 

Breach era corresponsal del diario La Jornada en Chihuahua y era reconocida por sus investigaciones de los presuntos nexos del poder político con el crimen organizado

Te recomendamos

Con información de El Universal