Dan 60 años de prisión a “El Marro” por secuestro

107
Foto: Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

La tarde de este viernes fue sentenciado a 60 años de prisión José Antonio Yépez, alias “El Marro”, acusado por el delito de secuestro.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Guanajuato luego de que un Tribunal de Juicio Oral del Poder Judicial de Guanajuato emitiera la sentencia con sustento en las pruebas presentadas ante el Ministerio Público Especializado.

De acuerdo con la dependencia ministerial, Yépez Ortiz fue declarado culpable junto a cinco cómplices el 2 de agosto de 2020, al ser asegurados en una finca del municipio Juventino Rosas.

Los acusados comparecieron a distancia cerca de las 13:30 horas de este 14 de enero, esto a 18 meses del arresto.

Sin embargo, se dio a conocer que quedan pendientes procesos judiciales por robo de combustible y homicidio calificado.

En su oportunidad, Diego Sinhué, gobernador de la entidad, sostuvo que con esta detención se comprueba la fortaleza de las instituciones de Guanajuato para garantizar justicia y castigar con todo el peso de la ley a quien infringe las normas.

El “Marro” encabezó una célula de criminales que se dedicaban al robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), y con el paso del tiempo, la célula escaló hasta convertirse en el Cártel de Santa Rosa de Lima, con control en Guanajuato.

Por: Redacción.
Editor: Mario Alberto Moreno López.

TE RECOMENDAMOS: