Condenan a Excoronel sirio en Alemania

37
excoronel
En un juicio calificado como histórico se condenó a cadena perpetua a Anwar Raslan, excoronel que torturo a cientos de civiles// foto: Twitter

El excoronel sirio Anwar Raslan fue condenado a cadena perpetua en un juicio calificado como histórico en Alemania.

Anwar Raslan es acusado de 58 asesinatos y la tortura de 4 mil personas en el centro de detención Al Khatib, en Damasco, Siria.

Las autoridades alemanas llevaron el caso bajo apego del principio jurídico de competencia universal con la que un Estado extranjero puede condenar a una persona por delitos graves.

Este caso es el segundo en salir a la luz en el mundo, además, devela los atropellos a los derechos humanos cometidos en el régimen de  Bashar Al Asad.

Es la primera vez, tras once años del levantamiento sirio, que un tribunal investiga los crímenes cometidos durante el pasado régimen.

Las autoridades competentes reconocieron la existencia de un ataque “extenso y sistemático” en contra de la población civil.

Anwar Raslan permaneció callado en la mayor parte del proceso, que inicio desde abril del 2020; sin embargo, en mayo pasado el excoronel se declaraba inocente frente a las acusaciones.

En el juicio celebrado este jueves en Alemania, las víctimas comentaron al juez los maltratos sufridos. Entre los 80 declarantes se encontraban 12 desertores militares.

Durante la exposición de pruebas se mostraron imágenes del exfotógorafo “Cesar” que capturó más de 50 mil imágenes en las que se plasma el dolor de los detenidos y condenados a muerte.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: