Condenan a feminicidas de Nazaria Iraís

68
Nazaria
Familiares de Nazaria Iraís se manifestaron este miércoles 23 de febrero frente a la Casa de Justicia, previo a la audiencia. // Foto: Agencia EsImagen.

Cuatro años y medio tuvieron que pasar para que lo dos feminicidas de Nazaria recibieran sentencia condenatoria.

La resolución la tomó hasta esta tarde un Juez de Control durante una audiencia en la Casa de Justicia, donde previamente se manifestaron los familiares de la maestra de Bachillerato y taxista, de 34 años.

No obstante, la autoridad judicial determinará el número de años que les dará tras las rejas hasta la próxima semana a Pedro N. y Juan Manuel N., en el juicio de individualización de sentencia.

También puedes leer: Roban Tsuru a familia de Nazaria Iraís frente a Casa de Justicia

Cabe recordar que el 24 de septiembre del 2017, Nazaria Iraís llevaba como pasajeros en su vehículo de alquiler a tres jóvenes que en en ese entonces tenían 18 años de edad.

Cuando pasó por la junta auxiliar Santa María Acuexcomac del municipio de San Pedro Cholula, Pedro N. Juan Manuel N. y Dylan N. la quisieron asaltar.

La maestra de Bachiller se negó, por lo que la empezaron a asfixiar con un cordón mientras presuntamente la agredían de manera sexual.

Posteriormente, los sujetos la ataron de pies y manos para finalmente asesinarla dentro de la cajuela de su vehículo.

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció el 2 de octubre de ese mismo año la aprehensión de Pedro N. Juan Manuel N. y Dylan N., quien posteriormente consiguió su libertad por falta de pruebas.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos