Condiciones en la industria manufacturera mejoraron en Puebla: Canacintra

49
De enero al mes de abril la industria química en Puebla logró un aumento del 8%. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

En el primer cuatrimestre del año, mejoraron las condiciones para la industria manufacturera, post pandemia, con 40 mil millones en materia de exportación en el país, informó el presidente de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda.

Destacó que está situación beneficia a entidad poblana debido que la industria automotriz representa más del 90% de exportación, así como minería y de alimentos que incrementaron la venta al extranjero con productos como tomate, aguacate, mariscos; y materiales para la construcción como cables, tubería de plástico y metal.

Te puede interesar: Caen ventas de industria manufacturera por falta de insumos: Canacintra Puebla

Espinosa Rueda, destacó que, de enero al mes de abril la industria química en Puebla logró un aumento del 8%, sin embargo, los sectores más afectados por la crisis sanitaria fue la imprenta, textiles y automotriz por el tema de desabasto de semiconductores que provocó paros técnicos.

No obstante, confío que las condiciones en el mercado nacional y extranjero crezcan un 10% al cierre del año, lo que beneficiará a la economía local en materia de exportación.

Te recomendamos