Condonarán impuesto predial a afectados por explosión en Xochimehuacan

53
condonación-impuetos-xochimehuacan
En sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera presentó un informe sobre las acciones que se han realizado en la “zona cero” de la junta auxiliar. // Foto: EsImagen.

Por Itzeli Zamora

Con un minuto de silencio para las víctimas de la explosión por una toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacan, inició la sesión extraordinaria de Cabildo de Puebla, en la cual aprobaron por unanimidad la condonación de impuestos de más de 100 familias afectadas en esta junta auxiliar.

Por unanimidad, el Cabildo de Puebla aprobó la condonación de medio millón de pesos por el concepto del pago de los impuestos de predial y limpia a 100 familias afectadas en la denominada “zona cero”.

Te puede interesar: Faltan 73 familias por regresar a viviendas en Xochimehuacan

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó un informe sobre las acciones que emprendió el gobierno municipal en la zona afectada el pasado domingo 31 de octubre, que dejó como saldo dos personas fallecidas, 15 heridos, 64 casas destruidas y 191 viviendas dañadas, hasta el momento.

Rivera Pérez informó que la Comuna desplegó 829 policías municipales; servicios de limpia e iluminación, suministro de energía, así como el suministro de 150 mil litros de agua potable en el albergue y zona afectada para la atención a más de 173 familias; también brindaron atención a 193 solicitudes de apoyo para cubrir necesidades de los vecinos de esa zona.

Te puede interesar: Dan de alta a otra lesionada por explosión en Xochimehuacan

Rivera Pérez indicó que, para prevenir otro incidente similar, la Comuna está identificando los inmuebles que se encuentran ubicados en zonas de posible riesgo por el paso de ductos de Pemex en todo el municipio, en coordinación con el gobierno estatal y federal.

Te recomendamos