Conductores borrachos e imprudentes alcanzarían hasta 12 años de cárcel

59
La iniciativa de la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Muciño Muñoz, busca que la incrementar las sanciones se reduzca el índice de muertes viales. // Imagen Ilustrativa.

Por Vera Fernández

Desde el Congreso del Estado buscan endurecer las penas contra conductores ebrios o drogados que provoquen lesiones u homicidios en Puebla, contemplado una sanción máxima de hasta 12 años de cárcel.

La iniciativa fue presentada por la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Muciño Muñoz, quien plantea reformar el artículo 85 Bis del Código Penal, con la finalidad de reducir los índices de muertes viales.

Te puede interesar: ¡Maldito alcohol! Borracho choca 4 veces antes de ser detenido

La legisladora explicó que su propuesta está motivada por los hechos ocurridos en Atlixco el pasado 22 junio, cuando dos menores de edad perdieron la vida tras ser atropellados por un hombre que conducía alcoholizado.

Actualmente se establecen penas que van de dos a nueve años de prisión contra conductores que causen muertes o lesiones en estado de embriaguez o bajo el efecto de estupefacientes, por lo que éstas se incrementarían de cuatro a 12 años.

También puedes leer: Conductor atropella y mata a dos menores en Atlixco

Las mismas sanciones se impondrían a quienes provoquen homicidios por invadir carriles exclusivos de RUTA, ciclovías o zonas peatonales; así como por hacer uso de dispositivos electrónicos mientras manejan o se den a la fuga al momento del accidente.

Cabe recordar que en días pasados, el gobernador Miguel Barbosa Huerta presentó una iniciativa para cancelar de manera definitiva las licencias de conductores ebrios, la cual surgió por el siniestro ocurrido en Atlixco.

La propuesta de la diputada Guadalupe Muciño fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su análisis y posible aprobación

Te recomendamos