Conductores poblanos siguen sin respetar bolardos

153
Por al menos 30 minutos fueron suficiente para observar que los conductores no respetan la colocación de bolardos.

Por Itzeli Zamora

Tras la polémica por la colocación reciente de bolardos en diversos puntos de la ciudad por el ayuntamiento de Puebla bajo el objetivo de resguardad la seguridad del peatón y evitar accidentes, Oro Noticias observó que los conductores no respetan está señalética vial.

En un recorrido que realizó Oro Noticas, en la Avenida San Baltazar y la calle Vicente Guerrero frente a la unidad habitacional de La Margarita, por al menos 30 minutos fueron suficiente para observar que los conductores no respetan la colocación de bolardos, pues en este corto tiempo alrededor de 7 conductores y 2 motociclistas realizaron vueltas prohibidas o cruces indebidos propiciando que se registrara un accidente vial.

Los conductores que vienen de la avenida 24 Sur con dirección a la unidad habitacional se paran donde comienzan los bolardos y esperan que tengan oportunidad para cruzar hacia la plaza que se encuentra en esa zona.

De igual forma, se observó que los vehículos que vienen de la avenida Felipe Velázquez o de la calle Vicente Guerrero con sentido hacia la calle 24 Sur, paran donde concluyen los bolardos para dar vuelta (en U) con sentido a la Unidad Habitacional evitando recorrer la distancia hasta el semáforo que está sobre la calle Jardín del Corralejo donde se ubica una gasolinera.

Recordar que con la colocación de bolardos y macetones en 15 de los cruceros más peligrosos de la capital poblana se busca reducir los accidentes viales, sin embargo existe rechazo y críticas por parte de los conductores y ciudadanos de esta estrategia que está implementando el gobierno municipal.

Te recomendamos: