Conductores de Uber se niegan a tramitar licencia mercantil

4
Conductores de Uber se niegan a tramitar licencia mercantil
Disminuyen 50 por ciento los servicios de Uber, debido a los acontecimientos registrados en Puebla, en donde involucran a choferes.

Conductores de Uber, dieron a conocer que no están de acuerdo con el hecho de que les exijan la licencia mercantil, ya que cuentan con licencia de chofer particular.

Aunado a lo anterior, expresaron que disminuyeron un 50 por ciento los servicios que ofrecen al público, tras los hechos registrados durante las últimas semanas en donde se han visto implicados en asaltos y asesinatos de mujeres varios choferes de Uber.

En conferencia de medios, Enrique Palma, mencionó que no están de acuerdo en que se les quiera desaparecer, ya que son más de 6 mil conductores los que están trabajando en la entidad poblana.

Precisaron que no sólo conductores de Uber se han visto implicados en delitos, sino también taxis negros a quienes no les han cuestionado su ingreso a Puebla.

Los inconformes quienes, llegaron a la conferencia de prensa con una hora de retraso, destacaron que con la finalidad de defenderse ya crearon su Asociación Civil, a través de la cual aglutinan a 100 conductores que hacen uso de esta plataforma.

Además refirieron que ellos pagan a Uber el 25 por ciento de cada uno de los viajes que realizan tanto en la ciudad, así como al interior del estado, además de que pagan sus impuestos.

Los choferes que trabajan con esta aplicación, dijeron que si cumplen con lo que les exigen los responsables de Uber, con quienes firmaron un contrato y entregaron antecedentes no penales.

Otros señalaron que de ser posible que se haga una depuración de quienes ofrecen estos servicios, pero no sólo de Uber, sino de los diversos taxis que operan en Puebla.