Conductores usan ciclovía de 25 pte como estacionamiento, reporte Oro Noticias

42
Una radioescucha aseguró que las señaléticas son ignoradas por los conductores que circulan por la calle. // Foto Roberto Castillo.

Por Roberto Castillo

Un vendedor de tamales tuvo que circular con su triciclo sobre los carriles para autos en la calle 25 poniente debido a que conductores de autos se estacionan sobre la ciclovía, acusó Lorena, radioescucha de Oro Noticias.

La conductora indicó que a la altura de los bancos de la 3 sur y del parque Víctor Hugo, es frecuente encontrar dobles filas o autos estacionados sobre el carril de bicicletas, donde incluso ella ha olvidado la restricción.

Lorena reconoció que la iniciativa es positiva por facilitar la movilidad de estudiantes universitarios a menor costo e incluso puede ayudar a la llegada de turistas, sin embargo,dijo que en la entidad hace falta infraestructura ciclista y cultura vial.

Desde junio, el Ayuntamiento de Puebla anunció la operación de 26 kilómetros de ciclovías en distintos puntos de la ciudad. En este tiempo, se hicieron trabajos de señalética horizontal, sin embargo es frecuente que sean ignorados por automovilistas.

Te recomendamos