Confía Lalo Rivera en Congreso para aprobación de Ley de Ingresos

79
lalo
Rivera Pérez insistió en que el Ayuntamiento invierte 400 millones de pesos en el servicio de alumbrado público // Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

Por Itzeli Zamora

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confía en que el Congreso del Estado apruebe la Ley de Ingresos por el orden de 5 mil 300 millones de pesos, la cual considera el Derecho de Alumbrado Público (DAP) y el pago Predial.

En entrevista, el edil señaló que su administración trabaja en atender los servicios públicos del municipio, a pesar de que en el gobierno pasado hubo subejercicio durante dos años y en el último gasto el recurso corriente, afectando las finanzas municipales.

Aseveró que ahora se está ejecutando una planeación presupuestal para gastar de manera oportuna en temas prioritarios como bacheo, relaminación de calles y seguridad, a modo de garantizar los servicios públicos.

Te puede interesar: Ley de Ingresos y Egresos 2022 se presentará este jueves en el Congreso

“Estamos en ese análisis, confiamos que pueda haber una aprobación adecuada y un pago de impuestos adecuado que nos permita afrontar el próximo año de manera presupuestal”, señaló.

Rivera Pérez insistió en que el Ayuntamiento invierte 400 millones de pesos en el servicio de alumbrado público, por lo que consideró oportuno incluir el cobro en la Ley de Ingresos para recaudar recursos en las arcas municipales.

Señaló que con el Pago Predial y del Servicio de Limpia, la Comuna contará con la suficiencia presupuestal para atender las necesidades en el municipio, por ello exhortó al 50% de contribuyentes morosos cumplir con su responsabilidad.

Te recomendamos