Confinamiento produce más basura: Mil 700 toneladas al día

57
Se destacó que los desechos deben ser embolsados y rociados con cloro. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

Alrededor de mil 700 toneladas de desechos se generan al día en Puebla a consecuencia de la pandemia Covi-19, según el director del Área de Química de la UPAEP, Raciel Flores Quijano, quien destacó que guantes, pañuelos y cubrebocas que usan la ciudadanía no son un riesgo para la salud pero deben tener cuidados especiales.

En rueda de prensa, destacó que durante el confinamiento sólo una persona genera dos kilogramos de desechos, incluyendo insumos de protección que una vez en el relleno sanitario son cubiertos y no representan un alto nivel de contagio. Destacó también que PROFEPA vigila a empresas que transportan desechos infectocontagiosos retirados de hospitales.

Señaló que los ciudadanos deben continuar con las medidas sanitarias establecidas como el lavado frecuente de las manos, la desinfección de los artículos como los celulares, llaves y materiales que se usan de forma frecuente, además que los desechos de casa deben ser envueltos en bolsas y rociados con cloro.

Lo anterior fue referido durante el anuncio del 1er. Congreso Internacional Virtual de Manejo de Residuos Sólidos de Implicación Mundial en tiempos del Covid-19, que tiene el objetivo de compartir estrategias que se realizan en otros países y así se mejoren protocolos y condiciones para los recolectores.

Te recomendamos