Confirma Barbosa disponibilidad de medicamentos contra cáncer en HNP

46
Así lo dio a conocer Vladimir Luna Porquillo, coordinador de la corriente ADN del PRD

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el fin de semana suministraron los medicamentos faltantes para los tratamientos contra el cáncer que la semana pasada acusaron usuarios del Hospital del Niño Poblano (HNP).

Aseguró que de 15 medicamentos para tratar el cáncer en niños, no había dos, faltante que se debió a que el laboratorio que los suministra en el país, no lo tenía.

Sin embargo, indicó que el sábado llegaron dos trailers con medicamentos a la entidad, por lo que el problema ya fue solucionado, “ningún caso –que se me caiga la lengua de chismoso—que necesite atención médica lo hemos dejado y menos de niños”.

Asimismo, señaló que la entidad cuenta con liquidez financiera para cubrir el desabastecimiento de fármacos e insumos médicos, a diferencia de otros estados que no cuentan con dinero para hacer frente a la problemática derivada de la transición del Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

No obstante, afirmó que existe un acuerdo con el gobierno federal para que reembolse a Puebla el dinero que gaste hasta abril para cubrir los faltantes, una vez que se haya consolidado el nuevo instituto. “El gobierno del estado va a pagar de aquí a abril todo lo que el Seguro Popular le daba a la entidad, llegado el Insabi nos tienen que devolver el dinero de lo que nosotros vamos a subsidiar”, expresó.

Te recomendamos