Confirma Comisión Nacional de Vivienda reconstrucción de 7 mil casas dañadas por el 19S

169
La directora general de este organismo Etna Vega Rangel, informó que la entidad tendrá 100 millones de pesos adicionales a los 700 millones de pesos que se habían canalizado para la reconstrucción de casas afectadas.

Por Sara Solís

Con una inversión de 800 millones de pesos se reconstruirán en Puebla 7 mil casas, las cuales fueron afectadas por el sismo registrado hace 2 años, así lo dio a conocer Etna Vega Rangel, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda.

Durante su visita a Puebla, informó que la entidad tendrá 100 millones de pesos adicionales a los 700 millones de pesos que se habían canalizado para la reconstrucción de casas afectadas por el movimiento telúrico.

Asimismo refirió que hay un estimado de 14 mil casas que resultaron afectadas por este tipo de situaciones; sin embargo continúan apareciendo personas que reportan daños a sus casas.

En este sentido explicó que todas las personas, cuyas casas resultaron afectadas por el fenómeno natural de hace dos años serán atendidas y deberán cumplir con los requisitos que se establece para ser beneficiados.

La funcionaria federal, precisó que las familias que aún no reciben sus tarjetas o no están adscritas al FONDEN serán apoyadas.

Dejó en claro que en esta ocasión no habrá apoyos económicos para nadie, será el Gobierno Federal quien les enviará a los especialistas y técnicos para que les ayuden.

Te recomendamos