Confirma Conade secuestro de Boxeadora Alma Ibarra y entrenador

24
Un grupo armado la sacó de su habitación, junto con su entrenador; horas después fue liberada.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) condenó la privación de la libertad de la púgil mexicana Alma Ibarra y de su entrenador Carlos Medellín, quienes ya fueron liberados.

De acuerdo con información de medios locales, la campeona nacional y su coach fueron secuestrados este viernes en un hotel de Veracruz donde se encontraba hospedada para disputar el segundo selectivo de la Federación Mexicana de Boxeo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Un grupo armado la sacó de su habitación, junto con su entrenador. El conjunto armado no pidió dinero por el rescate, tampoco despojó a las víctimas de sus pertenencias. Simplemente los privaron de su libertad y este jueves los dejaron ir.

“La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), condena el acto de secuestro virtual y extorsión a una deportista de la disciplina de box y a su entrenador, el día de hoy en Veracruz”, expuso Conade a través de un comunicado.

“La directora General de la CONADEAna Gabriela Guevara, sostuvo comunicación con la deportista y su entrenador, a quienes manifestó todo su apoyo en tan lamentable situación”, dice el escrito.

La subcampeona de Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, quien avanzó al segundo filtro del proceso selectivo en el clasificatorio de Guadalajara, tenía como objetivo competir este jueves en busca del último certamen para buscar la plaza olímpica en la División Welter.

“Desde la CONADE reiteramos nuestro incondicional apoyo a todos los deportistas mexicanos, no sólo en sus actividades deportivas sino también, en el ámbito personal. Por ello, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, lamenta tales hechos y manifiesta todo su respaldo y apoyo a los deportistas que se encuentran en competencias en cualquier punto del país”, menciona el comunicado.

Te recomendamos

Con información de El Universal