Confirma EU muerte ciudadano por coronavirus en Wuhan

24
coronavirus-estados-unidos
El brote originado en Wuhan, China, ha matado a 722 personas y ha infectado más de 34 mil al rededor del mundo, según cifras de la OMS.

Por Redacción

La embajada de Estados Unidos en China confirmó este viernes la muerte de un ciudadano norteamericano en Wuhan, epicentro del brote de coronavirus en aquel país.

“Podemos confirmar que un ciudadano estadounidense de 60 años declarado portador de coronavirus murió en el hospital de Wuhan, China, el pasado 6 de febrero”, dijo un portavoz de la embajada en Pekín.

La embajada de Estados Unidos ofreció sus condolencias a la familia del ciudadano al tiempo de descartar ofrecer más detalles sobre su muerte por respeto a sus deudos.

El brote de coronavirus ha matado a más de 722 personas tan solo en China y ha infectado a más de 34 mil 500 alrededor del mundo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el coronavirus ya supera la cifra de contagios del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que dejó un saldo de 650 fallecidos en China entre 2002 y 2003.

Te recomendamos

Con información de Milenio Noticias.