Confirma FGE detención de operadora de Eukid “N.” en Mérida

120
detenida-operadora
De acuerdo con las autoridades, la compañía administrada por Lorena "N" llevó a cabo adquisiciones de autos de lujo, bienes inmuebles con recursos de procedencia ilícita.// Foto FGE.

Por Redacción

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió con la orden de aprehensión contra Lorena “N.”, por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, presuntamente provenientes del gobierno del estado de Puebla.

Fue la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda quien dio parte a la Fiscalía sobre las operaciones con recursos de procedencia ilícita, originados por una empresa administrada por Lorena “N.” y Eukid “N.”.

A través de un comunicado informó que fue de 2012 a 2019 cuando la compañía administrada por Lorena “N.”, ubicada en la colonia La Paz de Puebla capital, llevó a cabo adquisiciones de autos de lujo, bienes inmuebles en Puebla, Quintana Roo y Ciudad de México.

Además, informó que en la investigación se incluye el uso de bodegas para almacenar los objetos adquiridos con los recursos de procedencia ilícita, como obras de arte y otros artículos de lujo asegurados por la Fiscalía en diferentes cateos.

Por lo anterior, la FGE obtuvo la orden de aprehensión contra Lorena “N.”, quien fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en el municipio de Mérida, Yucatán, para trasladarla a territorio poblano.

Te recomendamos