Confirma Gabinete de Seguridad arresto de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”

152
La Secretaría de Seguridad y Protección Civil confirmó la captura este jueves en Culiacán de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

El Gabinete de Seguridad confirmó a través de un mensaje en redes sociales la captura en Culiacán de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana apuntó que Ovidio Guzmán López fue localizado y capturado al interior de una vivienda en el Fraccionamiento Tres Ríos de dicha ciudad junto a otros tres individuos este jueves por la tarde.

“A las 15:30 h una patrulla integrada por 30 elementos de Guardia Nacional y Sedena se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el Fraccionamiento Tres Ríos de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda. El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó el control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes”, apuntó.

“Durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López. Lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla”, argumentó.

“Asimismo otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad generando una situación de pánico”, explicó

El Gabinete de Seguridad tomó la decisión de “suspender acciones” y trasladarse a Culiacán para conducir las acciones correspondientes.

La tarde de este jueves se registraron varios enfrentamientos armados en distintos puntos de Culiacán, debido a la captura de Guzmán López.

Sigue sin conocerse si hubo víctimas mortales o heridos por estos enfrentamientos, los cuales duraron cerca de cinco horas.

Te recomendamos

Fuente Milenio