Confirma Gobierno Federal que no habrá recursos para NFL y F1

0
mex-gp
Miguel Torruco, titular de Sectur, dejó en claro que el gobierno federal no apoyará con recursos la F1 y NFL, por lo que será cuestión de buscar apoyo en otro lado.

El Gobierno Federal de México no aportará recursos para albergar los partidos de temporada regular de la NFL y el Gran Premio de la Fórmula 1 por lo que están en riesgo de no celebrarse más en territorio mexicano.

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco, reveló que la iniciativa privada será la encargada de definir el futuro de estos eventos, ya que serán los responsables de la inversión. El titular del organismo recalcó que no brindarán recursos públicos para ninguno de los dos eventos, pero espera que empresas decidan invertir porque sería bueno para la nación azteca seguir siendo sede de competencias reconocidas a nivel mundial.

“Dependerá próximamente de algunos inversionistas para decidir si patrocinan y sigue adelante. Todo evento de talla internacional fortalece la imagen de país, por lo que ojalá haya empresas que deseen desembolsa recursos para tener este evento deportivo en 2020”, expresó en rueda de prensa.

Este año la Ciudad de México albergará el partido de Los Ángeles Chargers vs Kansas City Chiefs en el Estadio Azteca y el 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez se celebrará el Gran Premio de la Fórmula 1.

Por otro lado, el Secretario de Turismo anunció la alianza con Nascar Peak México y aseguró que es un “intercambio amistoso” por lo que el Gobierno Federal no desembolsará un solo peso para que la marca México luzca en las diferentes carreras del certamen automovilístico. El directivo destacó que esta unión representa una gran oportunidad para el país azteca en sentido económico.

“Tan solo el equipo operativo de Nascar Peak México Series, representa la reservación directa de más de 928 noches hotel por carrera”, señaló.

Te recomendamos

Fuente ESPN