Confirma Sánchez Cordero entrada de una nueva Caravana de Migrantes

caravana
Avanzan dos caravanas migrantes por Chiapas

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que una nueva Caravana de Migrantes centroamericanos está ingresando este jueves a México por el Suchiate, Chiapas, y recalcó que no cerrarán la frontera sur a estas personas.

Indicó que seguirán promoviendo el refugio y el asilo en nuestro país para los migrantes y que diferentes dependencias se están organizando para proporcionarles empleo. La secretaria recalcó que el siglo XXI será el de las migraciones debido a la brecha de desigualdad que generó la explotación de otras naciones por parte de los países altamente industrializados y desarrollados.

Por tal razón, Sánchez Cordero indicó que México tiene que estar preparado para darle atención a los centroamericanos, ya que el flujo migratorio será imparable. Sobre el encuentro que sostienen funcionarios federales con empresarios norteamericanos en la capital yucateca, declaró que dará una plática sobre cómo México está recuperando el Estado de Derecho y la legalidad, para darles tranquilidad y decidan invertir recursos.

TE RECOMENDAMOS

Rescatan en Chiapas a 338 migrantes de Centroamérica

 

Fuente Mvs Noticias