Confirma Secretaria de Salud Federal 12 casos de covid-19

34
coronaavirus-mexico-reporte-diario
Se han registrado dos primeros casos en Jalisco // Foto: Internet.

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Salud federal actualizó a 12 casos el número de casos confirmados de coronavirus en México, pues en las últimas horas se sumaron cinco nuevos casos de personas que antes de llegar al país estuvieron en España Estados Unidos y Alemania.

A la lista se incorporaron los primeros casos en Querétaro y Nuevo León, así como dos casos más en Ciudad de México y uno en el Estado de México, los casos corroborados son de mujeres y hombres de entre 30 y 64 años de edad.

En el caso de Puebla, indicó que si bien el sujeto dio positivo a la prueba de coronavirus no desarrolló síntomas de enfermedad, por lo que el riesgo de contagiar a otras personas es menor

“Esta persona fue referida por la empresa para la cual trabaja, porque tenía el antecedente de viaje al extranjero, específicamente Italia, se le realizó la prueba diagnóstica y sale positiva. Se le considera como portadora porque está presente el virus, pero sin síntomas y se mantiene en resguardo domiciliario”, expresó el director general de Epidemiología de la SSA, José Luis Alomía Zegarra.

A la fecha a la fecha se tiene en observación a 222 personas por posible contagio, de las cuales solo 4 presentan síntomas.

Te recomendamos: