Confirma Segob muerte de taxista tras lluvias en Tulcingo de Valle

48
Méndez Márquez afirmó que hasta el momento no se detectan focos amarillos por alerta de deslave en la entidad. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez confirmó el fallecimiento de un hombre, conductor de taxi, producto de las lluvias del pasado día 13 de septiembre en Tulcingo del Valle, pues el vehículo en el que viajaba fue arrastrado por el cauce de un río a una barranca.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario estatal indicó que de dicho incidente se lograron rescatar a tres personas: una mujer y dos niñas. Sin embargo, el cuerpo sin vida del hombre fue localizado 2 kilómetros abajo en la barranca.

Para evitar ese tipo de incidentes, aseguró que se mantiene vigilancia sobre el caudal de los principales ríos del estado, particularmente los ubicados en Sierra Norte y Mixteca; aunque hasta ahora –dijo– se reportan afectaciones menores por las lluvias más recientes, sobre todo en caminos donde se han presentado deslaves y derrumbes.

Mientras que los niveles de los distintos ríos han comenzado a bajar, por lo que no se tiene detectado ningún foco amarillo que alerte sobre desbordamientos.

Te recomendamos