Confirma SEP que sí tendrán clases alumnos de Puebla

Confirma SEP que alumnos de Puebla sí tendrán clases
Se mantienen restringidas las actividades al aire libre. / Foto Ilustrativa

Por Guillermo Castillo

Los alumnos de la zona metropolitana de Puebla capital sí tendrán actividades escolares este jueves, pero las actividades al aire libre seguirán suspendidas, adelantó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo anterior, después que el gobierno de Puebla indicó que las mediciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) reflejaron una mejoría en la calidad del aire durante este miércoles.

Sin embargo, los registros de “Plume”, una aplicación móvil para medir contaminantes, mostraron que Puebla superó durante 12 horas consecutivas, el límite de partículas suspendidas PM2.5 y a las 7:59 horas, se alcanzó la medida máxima, con un total de 152 microgramos por metro cúbico.

Para el mediodía, la cifra ya era de 50 microgramo y pasadas las 19:00 horas, era de 63 microgramos, lo que se encontraba por encima de los 45 microgramos permitidos por la Norma Oficial Mexicana (NOM).

En contraste, en la Ciudad de México, donde se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental, los alumnos de educación básica no tendrán clases para evitar enfermedades derivadas del contacto con la contaminación ambiental.

Te recomendamos: