Confirma TEPJF que alcalde difundió propaganda en veda electoral

104
Foto: Internet.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, incurrió en difusión de propaganda gubernamental en medio de la veda electoral de la consulta popular de Revocación de Mandato.

Este miércoles en sesión pública, los magistrados federales aprobaron dejar firme la sentencia que fue emitida por la Sala Especializada del TEPJF el pasado 28 de abril, cuando se determinó que el presidente municipal violó la veda electoral por presumir un logro de su gobierno.

Tras haberse acreditado la falta electoral, el edil de la capital poblana promovió un recurso de reconsideración, radicado bajo el expediente SUP-REP-282/2022, para controvertir la resolución en su contra.

Al entrar al análisis del tema, los integrantes de la máxima instancia en materia electoral determinaron desechar la impugnación de Rivera Pérez, al concluir que sí incurrió en difusión de propaganda gubernamental durante periodo prohibido.

En ese sentido, resolvieron que el alcalde realizó una publicación en la red social Twitter para difundir un logro de gobierno, ya que tuvo como propósito presumir una obra pública para persuadir a la ciudadanía.

En el contenido de dicha publicación se observó que el presidente municipal participó en una reunión donde hizo uso de la palabra; además de que al fondo había una lona de su administración para lograr notoriedad.

“La publicación tuvo como propósito buscar la adhesión o persuasión de la ciudadanía, al presentarse un acontecimiento ocurrido en la administración del recurrente, con una lona de fondo en una pequeña reunión donde sostiene un micrófono, lo cual permite deducir que tuvo uso de la voz y posteriormente hizo la publicación en su red social buscando lograr notoriedad”, dicta el acuerdo aprobado.

A la par, la Sala Superior del TEPJF confirmó la inexistencia de los agravios relativos a promoción personalizada.

Una vez firme la sentencia, la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Puebla debe imponer la sanción correspondiente en contra del edil Rivera Pérez.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos