Confirman 2do caso de viruela del mono en CDMX

85
viruela
Foto: Internet

Autoridades sanitarias confirmaron el segundo caso de viruela del mono en la Ciudad de México, a solo dos semanas se reportarse el primer caso en la capital del país.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramirez, escribió en su cuenta de Twitter que en Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó este nuevo caso.

Comparto que el InDRE ha confirmado un segundo caso de viruela símica en la Ciudad de México. El paciente se encuentra estable, recibe atención médica y se establecieron las medidas de aislamiento y control”, escribió el subsecretario.

Más información: Confirman primer caso de viruela del mono en México

El primer caso de viruela del mono en la capital se confirmó el pasado 28 de mayo y se trató de un hombre de 50 años originario de Nueva York, Estados Unidos y quien probablemente se contagió en un viaje a Holanda.

El hombre, cuya identidad no se ha revelado, permanece estable y en aislamiento preventivo en la Ciudad de México.

Por otra parte, el sábado 11 de junio de 2022 la Secretaría de Salud detectó dos casos sospechosos de viruela símica en el estado de Jalisco, con base en la información ofrecida por el Laboratorio Regional de Salud Pública con sede en Puerto Vallarta.

Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS: