Confirman caso difteria tras ser erradicada hace 20 años en Perú

40
La menor se encuentra en observación médica, mientras continúa el despliegue de equipos médicos para revisar las condiciones de salud de los demás niños del barrio. // Foto Internet

Por Redacción

Este martes, el Ministerio de Salud de Perú confirmó un caso de difteria, luego de 20 años de que se registrara el último contagio en el país.

Se trata de una menor de 5 años, quien vive en una zona muy pobre del centro de Lima, pues sólo recibió las vacunas de nacimiento, pero no las dosis de refuerzo posteriores necesarias.

Así lo confirmó el viceministro de Salud Pública de Perú, Luis Suárez Ognio, quien señaló que la niña está internada y bajo observación médica, además de que su condición de salud es estable.

Suarez Ognio informó tras darse a conocer el caso, las autoridades de salud desplegaron equipos de trabajo en el barrio de la menor para revisar las condiciones de salud de los otros niños.

La difteria es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Corynevaterium diphthjeria, la cual suele infectar las membranas mucosas de la nariz, la garganta y las vías respiratorias.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/crecimiento-urbano-propicia-enfermedades-entre-animales-y-humanos-conabio/
https://oronoticiaspuebla.com/de-cada-diez-personas-con-enfermedades-respiratorias-solo-dos-padecen-covid-19/

Con información de El Universal