Confirman la muerte del primer poblano por Covid-19 en Nueva York

223
migrante-poblano-covid-19
Ricardo Andrade, presidente de la fundación, exhortó al gobierno estatal a poner atención en los migrantes, pues en estos momentos pueden ser objeto de violencia y discriminación. // Foto: Internet (Ilustración).

Por Alejandra Olivera

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó la muerte de un migrante poblano por coronavirus, la cual ocurrió en Nueva York, Estados Unidos.

El funcionario estatal preciso que se trata de un hombre de 65 años originario del municipio de Coatzingo, en la mixteca poblana y que era trabajador de un restaurante en la Unión Americana, donde contrajo el virus por el que estuvo hospitalizado en estado “grave” durante una semana.

Comentó que, por las medidas adoptados por el gobierno estadounidense no habrá traslado de cuerpos por el momento, además que la instrucción es que tienen que ser incinerados y será después de esta situación crítica cuando se realice la repatriación de sus restos.

Asimismo, Méndez Márquez señaló que 25 poblanos continúan varados en ciudades de otros países, entre ellos, una pareja de poblanos que viajaba en un crucero y que fueron puestos en cuarentena en Roma, así como un estudiante en Irlanda.

Te recomendamos