Confirman muerte de segundo estadounidense en Ucrania

42
El ciudadano estadounidense, Stephen Zabielski, falleció el 15 de mayo de 2022 y fue hasta este martes que se confirmó su muerte. //Fuente: Especial

El departamento de Estado de Estados Unidos confirmó la muerte de un ciudadano estadounidense mientras luchaba en Ucrania.

Te puede interesar: Premio Nobel vende medalla para ayudar a niños de Ucrania

El ciudadano estadounidense se llamaba Stephen Zabielski, según informes falleció a mediados de mayo y se confirmó su muerte este martes.

“Podemos confirmar la muerte del ciudadano estadounidense Stephen Zabielski en Ucrania”, dijo un portavoz del Departamento de Estado.

“Hemos estado en contacto con la familia y hemos proporcionado toda la asistencia consular posible. Por respeto a la familia en este momento difícil, no tenemos nada más”, finalizó el portavoz.

Más información: EU llama a sumarse a enviar ayuda militar a Ucrania

Según el periódico neoyorquino “The Recorder”, Stephen murió el domingo 15 de mayo de 2022, en la localidad de Dorozhniank, Ucrania.

Zabielski es el segundo estadounidense que muere en combate en Ucrania, anteriormente, el veterano del Cuerpo de Marines Willy Cancel murió en abril por la misma causa.

En otras noticias: EU abandona test de Covid para viajeros internacionales

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: