Confirman muerte de trabajador de VW presuntamente por Covid-19

638
muerte-trbajador-Volkswagen-Covid-19
La reducción del salario del 40 por ciento será a partir de la semana 19 a la 22 de este mes. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Sara Solís

El viernes pasado se confirmó la muerte Ángel Ignacio M., trabajador de la planta armadora Volkswagen de México, quien acudió a su Centro de Salud para extender una incapacidad y que el IMSS notificó su fallecimiento sin precisar las causas.

“Enviamos a los familiares y amigos de Ángel Ignacio nuestro más sentido pésame, y deseamos que sus seres queridos, de quienes sabemos que también están hospitalizados y presentan complicaciones respiratorias, obtengan una pronta y completa recuperación”, precisó la empresa mediante un comunicado.

Cabe destacar que, desde el pasado 23 de marzo, la planta armadora recibió el reporte de la consulta de Ángel por malestares respiratorios sin ser candidato a la prueba de Covid-19.

No obstante, fue hasta el 26 de marzo cuando se informó que había sido hospitalizado el día anterior sin esperar que se le realizase un examen de laboratorio. Sin embargo, fue esa misma tarde que la empresa envió a sus trabajadores a sus casas.

“El día de ayer fuimos informados por parte de autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del fallecimiento de nuestro colaborador Ángel Ignacio M., sin compartir en ese momento las causas del fallecimiento”, precisó la empresa.

Hasta este momento, la armadora alemana no puede confirmar ni descartar si la causa de su fallecimiento está relacionada al contagio de coronavirus porque no se ha informado al respecto del tema.

Te recomendamos