Conflicto en Ayuntamiento deja a jubilados sin prima de antigüedad en Tehuacán

30
Los afectados señalaron no les dieron ningún beneficio ni atención médica. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Patricia Flores

La administración municipal de Tehuacán 2018-2021 no ha otorgado la Prima de Antigüedad que corresponde a veintiséis jubilados, quienes salieron dos meses antes de que finalizara la alcaldía de Ernestina Fernández bajo la promesa de que el gobierno de Felipe Patjane pagaría el dinero.

Por lo anterior, los afectados se manifestaron afuera de edificio José María Morelos donde señalaron que aún no reciben el monto que les corresponde; algunos trabajaron en el municipio 30 o 40 años antes de que los jubilaran. Aseguran que no les dieron ningún beneficio y ni siquiera reciben atención médica.

Te puede interesar: Extrabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán acusan despido injustificado

Señalaron que han pospuesto la resolución debido a las problemáticas del ayuntamiento, sin embargo, ha pasado tanto tiempo qué incluso algunos compañeros ya no pueden acudir porque su salud está deteriorada; en algunos casos viudas son las que piden el beneficio.

Cabe mencionar que cuando Ivonne Morales Luna era líder del Sindicato, mencionó que el ayuntamiento adeudaba dinero a jubilados de 2014, 2015 y 2016, pero tras su salida, la nueva líder Verónica Jiménez, ha dicho que ya no faltan pagos.

Te recomendamos